
Walk Hard es la historia de un músico: Dewey Cox. Dewey no existió, pero bien podría haber existido. Bien podría haber llenado de hits nuestras radios. Porque Dewey Cox es todo lo que una estrella de rock pudo haber sido. Desde donde llegó, lo que tubo y lo que pudo hacer.
Con un humor absurdo y cuasi "delirante" vamos recorriendo la historia de esta estrella de Rock, acompañandolo a lo largo de todo su desarrollo, hasta su pico cúlmine en la música. La película se encarga de tocar todos los puntos "típicos" de las estrellas de rock de los años 70 y 80, transformandola en un curso intensivo de actitudes rockeras.

Comenzando con una infnacia tanto prodigiosa como traumatizante Dewey comienza sus pasos como músico. Debíendo abandonar su casa a los 14 años pero con un cuerpo de 30, y luego de haber cortado en dos a su hermano mayor con un machte, Dewey comienza a mezclarse con músicos del ambiente. Es así como tiene su "golpe de suerte", cuando reemplaza a un músico en una banda, y donde comienza su ascenso.

Pasando por todas las etapas de SEXO-DROGA Y ROCK AND ROLL, Dewey, quien de chico a perdido el sentido del olfato, cruza palabras con Elvis y comparte una visita al Maharashi con los Beatles. Varios matrimonios y decenas de chicos despúes Dewey parece haber perdido el rumbo. Pero los años y las experiencias lo llevan a tomar un nuevo rumbo. Hasta la canción final que nos resume "Es un viaje hermoso". Un círculo perfecto.

Que Jhon C Reilly es una estrella ya lo sabemos. Que ha interpretados papeles memorables tampoco es novedad. Pero que bien que esta en esta "Walk Hard"...mi dios..que bien. El personaje que interpeta Reilly es tan querible y digno de pena que se nos hace dificil olvidar.
Pasando por todas las edades y las etapas de la vida de su personaje, vemos en el fondo al mismo personaje siempre. Pasando por todos los clichés posibles, pero de una manera interesante, apoyado del humor y la desdicha. Simplemente exquisito.

Pero "Walk Hard" no es solo una comedia, es más bien una refelxión sobre la Fama y el exito, contada en clave de comedia. Es una visión de como se forjan las estrellas de rock y los caminos que deben tomar. Pero siempre desde el humor, nunca desde la lección de aprendizaje dictada por un maestro, sino más del estilo "mira lo que pasó".

Simplemente una película para sentarse a disfrutar, para sonreir y reir. Para disfrutar y saborear. Con la banda de música, las actuaciones y los fánasticos gags, más que memorables.(el viaje con LCD estilo Dibujo de los Beatles, la frase "murió el chico equivocado", o la manera en que entra a las drogas progresivamente son unos ejemplos más que interesantes)
Walk Hard es simplemente Walk Hard. y Jhon C Reilly un capo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario